Tendencias en coloración para esta primavera y verano
- Rubio platino: o rubio nórdico. Algunas famosas ya se han pasado a este color, como Kristen Stewart. Sin embargo, es un tono muy dificil de conseguir, ya que sólo se alcanza con una o más sesiones de decoloración (la cual daña y seca mucho el cabello). También hay que tener en cuenta que un pelo decolorado requiere de muchos cuidados y mimos para volver a hidratarse y recuperar su aspecto sano.
- Mechas «Snowlights»: consiste en una tendencia de mechas para cabellos claros, basada en un rubio «frío» en la melena logrado gracias a unos reflejos nórdicos, y una raíz más oscura que se va degradando.
- «Ronze», el pelirrojo de moda: se trata de una mezcla del pelirrojo y el marrón bronce (red + bronze). Es un tono ideal para las castañas y pelirrojas que quieren darle un toque diferentes a su cabello. Esta coloración se puede adaptar en función del tipo de tez: en pieles oscuras se suelen elegir tonos más oscuros, mientras que las pieles claras se ven más favorecidas con destellos dorados y cobrizos.
- Mechas suaves: Se llevan mucho los tonos rubios con suaves mechas o degradados hacia el castaño, y viceversa. Al contrario que en temporadas pasadas con las famosas mechas californianas, esta primavera-verano se llevan los mecheados más naturales. También se llevan las mechas en tonos ámbar y miel, e incluso tonos rojizos y anaranjados.
- «Strawberry blonde»: el rubio fresa, consiste básicamente en un rubio con suaves matices y reflejos en color rosa.
- Melenas de diferentes tonos fantasía: para las más atrevidas y arriesgadas. En especial se llevan los tonos fríos, como azules, morados y verdes.