Pasos para lavar bien tu pelo
Utilizamos mascarillas, champús especiales, acondicionadores, sérums, etc; para cuidar nuestro cabello. Pero ¿acaso lo estamos lavando bien? Aquí te dejamos una serie de pasos para limpiarlo debidamente:
- No lavarlo todos los días. Si lo hacemos eliminamos los aceites naturales del propio cabello.
- Mojar el cabello antes de aplicar el champú. El agua caliente hace que se abran las cutículas, lo que permite limpiar el cabello de cualquier suciendad que tenga.
- No lavar el pelo con agua excesivamente caliente ya que daña el cabello. Es recomendable utilizar agua lo más fría posible para conseguir un mayor brillo.
- Para cabellos largos, es recomendable aplicar el acondicionador antes del champú.
- No abusar del champú. Se debe de echar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo (en el cabello más jóven y cercano a las raíces) y esparcirlo hacia las puntas. Esto se debe a que la parte más pegada a la cabeza es la que se engrasa, mientras que las puntas suelen estar secas.
- Lavar el cabello con suavidad, para no dañarlo. Masajear delicadamente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos ayuda a activar la circulación de la cabeza.
- Evitar los movimientos circulares al lavar el pelo, lo único que conseguiremos es enredarlo.
- Con un lavado es suficiente, no hace falta repetir la acción varias veces ya que vamos a conseguir el mismo resultado gastando el doble de champú.
- Aplicar la mascarilla sólo de medios a puntas.
- Escoger un champú adecuado, que se adapte a las necesidades de tu cuero cabelludo y pelo: deshidratación, caspa, puntas abiertas, cabello seco, falta de brillo o volumen…
- Al secar el cabello con una toalla, evitar frotar o apretar demasiado, podemos dañar y partir el pelo.