Peinados para disimular la alopecia femenina
La pérdida de cabello o alopecia es algo que, especialmente a las mujeres, puede generar vergüenza o complejo a pesar de ser algo más común de lo que creemos. Sin embargo, existen peinados que disimulan este problema, aquí te dejamos algunos.
- Para mujeres con el pelo muy fino, el pelo corto con un poco de volumen es la mejor solución. La clave está en capear el cabello de la siguiente manera: las capas superiores deben ser más largas para tapar las zonas problemáticas, mientras que el resto de capas deben ser más cortas para que no pesen tanto.
- El corte ‘Bob’: además de ser un peinado muy de moda, es ideal para ocultar las entradas. Para este corte también es importante crear capas que den sensación de grosor y de mayor cantidad de pelo.
- Media melena ondulada o rizada: el truco es combinar distintas texturas, es decir, combinar unos pocos mechones lisos con muchos ondulados o rizados. Esto hará que parezca que el pelo es más grueso y que tiene más volumen.
- Pelo largo y liso: este peinado es ideal para disimular zonas laterales y posteriores con falta de cabello. De esta forma el pelo se apoya sobre los hombros y por su propio peso se mueve menos al rozarse con el cuerpo.
- El cardado: esta técnica es muy efectiva, especialmente si la zona problemática es la coronilla, ya que ayuda a disimular las calvas o zonas menos pobladas. La técnica es la siguiente: coger el pelo de la parte de detrás de la cabeza -donde acaba la raya- desde las raíces superiores y echarlo hacia atrás.
- Accesorios: También podemos aprovechar diferentes accesorios como cintas, diademas, horquillas o pinzas, para dirigir los mechones de pelo hacía las diferentes zonas problemáticas, y tapar o disimular esas calvitas.
Existen un montón de trucos para disimular el problema de la alopecia, estos son algunos bastante fáciles y prácticos. Sin embargo, lo mejor es acudir a un especialista para que te dé las mejores soluciones posibles al problema. Por otro lado, si se acude a un especialista de manera temprana -cuando se empieza a notar la pérdida anormal de cabello-, el problema igual se puede frenar, y así se puede evitar tener que disimularlo.